Si quiere un árbol miniatura debe conocer nuestra técnica: bonsái cuidados

Un bonsái a pesar de ser un árbol miniatura, es también como una planta que requiere de muchos cuidados.

La técnica bonsái cuidados, indica que son muy fácil de que adquieran ciertas enfermedades o ser atacados por algunas plagas de insecto u otros organismos. Para lo cual debe poner cierta atención a los síntomas que presente y cuál es la estrategia a seguir para prevenir o curarlo en determinado momento.

El bonsái y sus cuidados contra:

1.- Araña amarilla y también conocida como araña roja, este arácnido, destaca su presencia cuando se empieza a observar hojas del árbol de bonsái perforadas, esto ocurre porque la araña extrae la sabia mediante la succión. También suele fabricar una pequeña y fina telaraña. Lo que ocasiona que proliferen, es cuando el clima es seco y la temperatura elevada. Una manera para liberarse de ellas y evitar que hagan que su bonsái muera, es rociar con insecticida especial en las hojas del arbolito, mínimo durante un mes, tenga cuidado previamente leer las especificaciones de uso, antes de iniciar a rociar.

2.- La cochinilla, este insecto en edad adulta no ataca al bonsái, el problema sobreviene cuando los huevos que pone, se convierten en larvas, ellas si son una de las principales plagas, ya que invaden totalmente al bonsái y le absorben su sabia. Una manera de prevenir o en cuanto se percate de la presencia de ellas, es hacer lo siguiente; aplicar alcohol en las partes que este su presencia, o también diluya insecticida con agua y rocié.

3.- Usualmente la lombriz de tierra, es benéfica para los arboles comunes, ya que ellas remueven la tierra, permitiendo el paso de agua y aire. Sin embargo no sucede lo mismo con los arboles bonsáis, ya que la presencia de ellas, provocan que las raíces se inflamen.  Y sus hojas se tornen en color amarillo y posteriormente su caída. La solución es aplicar insecticida y evitar que tenga exceso de humedad su arbolito.

Sin observa que su arbolito bonsái, se mira más frágil y sus hojas continúan poniéndose amarillas, entonces le aconsejo que  posiblemente este presentando pudrición en sus raíces, puede rescatar al arbolito, plantando en otra parte y utilizar fungicida. Procure no posponerlo, ya que si lo hace más tarde, puede que no sea posible rescatarlo.

Lee Mas Articulos:

Tags: , ,

Publica Un Comentario: