Como sembrar fresas

La fresa se ha cultivado cerca de Ambato, Ecuador, a una altitud de 2130 a 2740 metro, durante muchos años. Fue llamada erróneamente frutilla, produciendo frutos 2 o 3 veces más grandes que los tipos europeos. Estas plantas fueron usadas para desarrollar los híbridos actuales.

A pesar de la temperatura, los días cortos favorecen la producción de yemas florales e inhibe la de los estolones. Por tanto, en los trópicos son capaces de producir frutos todo el año, sin dar lugar a tanto estolones como en las regiones con días más largos.

Manteniendo una temperatura del suelo a menos de 35°C, la fresa puede mantenerse viva y en crecimiento durante los meses del verano, dándole riegos frecuentes. Para obtener un fruto de buen sabor se necesitan durante el día, temperaturas superiores a 10°C. El enfriamiento de las plantas de fresa durante 6 a 7 meses a 2°C antes de la siembra, produce la máxima fructificación y respuesta en el crecimiento. Los mejores suelos para su cultivo son los arenosos con pH de 5.7 a 6.8, aunque pueden tolerar muchas clases de suelos, si las temperaturas no son altas.

Durante la sequia, para sembrar fresas o cuidarlas durante su desarrollo, deberá de abastecerse con suficiente aguan, las fresas no toleran la sequía ni los suelos salinos.

Como sembrar fresas literalmente:

El mejor rendimiento se obtiene sembrando cerca de 75000 por hectárea. Deben colocarse en el terreno al mismo nivel que tenían cuando fueron cultivadas. El cuello o nudo vital es muy corto y no soporta la siembra profunda. Las raíces no deben dejarse secar y deben ser extendidas cuidadosamente. Esto puede hacerse colocándolas con pala, haciendo la excavación en el suelo suficientemente grande para  que permita que las raíces se extiendan en toda su longitud. Luego se aprieta el suelo con el pie y se riega de inmediato para evitar la falta de humedad.

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

Publica Un Comentario: