Como sembrar pasto

Para tener el jardín de ensueño que siempre ha deseado, le explicare como sembrar pasto, pero antes debe preparar el terreno, por lo que es necesario que  primero se deshaga de la maleza o plantas que roban nutrientes y no son nada ornamentales, también quitar las piedras, estas acciones las puede apoyar haciéndolas con las manos o con herramientas como pala o azadón.

Ocupar insecticida para controlar hormigas. Una vez limpia, debe remover la tierra, agregar abono  y algo de fertilizante y volver a revolverla. Se puede decir que su jardín está listo para que siembre pasto.

Como sembrar pasto, también tiene su secreto, es decir, hay pasto para cada zona donde pretenda sembrar, por ejemplo, para climas templados el ideal es la gramilla. En lugares de sombra le convendría el gramillon, en lugares fríos o helados el Rye grass.

Cabe señalar que la semilla para sembrar pasto es demasiada pequeña, se recomienda revolverse con aserrín o arena seca es decir que le saque mínimo el doble del tamaño de la semilla. Las semillas se siembran de ciertas cantidades por metro cuadrado en dos pasadas y cruzadas, de esa forma tendrá la certeza que el área ha quedado cubierta totalmente de semillas. Posteriormente se riega de agua, cuidando que siempre tenga humedad más no encharcamientos. Cuando inicie la germinación y se enraicé, paulatinamente también disminuya la cantidad y frecuencia de riego.

Para podar el pasto puede iniciar cuando tome una altura mínima de 10 centímetros, y deberá ocupar herramientas muy afiladas. Esto es para cuidar y evitar que las plantas se arranquen de su lugar. Y deberán quedar solo con cinco centímetros de altura. Ya posteriormente podrá podar hasta los 3 o 4 centímetros.

Lee Mas Articulos:

Tags: , ,

Publica Un Comentario: