El cuidado del romero en su hogar

Si desea cultivar en su propio hogar, esta planta tan especial, debe saber el cuidado del romero y como tratarlo de acuerdo a las estaciones del año.

Cabe resaltar que el romero es una planta curativa, pero también es usada actualmente como planta de ornato, ya que aparte de florecer durante la primera y verano, sus hojas cambian de color. Por lo que la hace una planta muy atractiva. Al ser un arbusto muy bien dado en cualquier jardín.

No necesita tener cursos de jardinería para proporcionar cuidado del romero en cualquier parte que se encuentre. Usted puede darle la forma que desee, sino le gusta que crezca de manera desordenada, puede podarlo inclusive si se le da la creatividad pueda hasta formar alguna figura preferida. El romero se presta, ya que suele crecer un poco más de dos metros de altura, así que debe podarlo con cuidado para que se forme una apariencia compacta.

Para sembrar el romero, es importante que tome en cuenta el tipo de suelo, que tenga un buen drenaje de agua, aunque el romero es una planta tan noble que suele adaptarse a casi cualquier tipo de suelo. Pero de preferencia que no tenga estancamiento de agua, proporciones suficiente abono, sobre todo en las temporadas de calor, que usualmente son en las estaciones de primavera-verano.


El romero requiere de luz directa del sol, pero tener cuidado que no esté expuesto al viento, por lo que es bueno que antes de sembrarlo, observe la ubicación: mucho sol, poca exposición a viento.

La cantidad de agua, debe ser mesurada, al menos mientras dura su crecimiento, así que el suelo debe tener el mínimo de humedad. Pero cuidando que no se seque el suelo. Ya que el romero ha alcanzado su tamaño adulto, entonces la cantidad de agua debe ser moderada.

Pero alégrese, porque usted no tendrá que preocuparse por combatir plagas ni enfermedades, ya que el romero nunca las ha padecido.

Lee Mas Articulos:

Tags: , , ,

Publica Un Comentario: