El girasol Van Gogh más famoso del mundo

Cuando hablamos de girasol, no podemos perder de vista, también el girasol de Van Gogh.

Para quienes no habían escuchado antes sobre el girasol Van Gohg, no es una flor que exista en la naturaleza, sino es una flor que existe gracias al famoso pinto Vicent Van Gohg. Este pintor hizo carrera dentro del arte, y más se hizo famoso en todo el mundo y entre la comunidad de pintores por sus girasoles:

  • Hay 3 cuadros con quince girasoles en un jarrón, y
  • 2 con doce girasoles, también en un jarrón.

Van Gogh pintó el primer Jarrón con doce girasoles -que se encuentra actualmente en el Museo Neue Pinakothek de Munich- y el primer Jarrón con quince girasoles -que se encuentra en la National Gallery, Londres en agosto de 1888. La pintura está pintada en un lienzo de 93 × 72 cm.

También existe otro cuadro en el cual se aprecia a Vang Gohg pintando girasoles, y girasoles recién cortados por él.

También fue  conocido como el maestro infortunado del color.

El pintor fue originario de Holanda y nació un 30 de marzo de 1853 y murió en Francia el 29 de julio de 1890. Se sabe que llevo una vida difícil y atormentada, fue hijo de un pastor, y se ganaba la vida de forma modesta.

Pero fue a la edad de 27 años que le aumento la necesidad de pintar, y pese a no tener conocimientos o preparación, logró realizar 750 cuadros, cerca de 1600 dibujos más 10 grabados. Escribió más de 700 cartas, las cuales eran dirigidas a su hermano Theo.

Actualmente, los oleos del pintor se encuentran cotizados en altos costos millonarios, pero lo irónico del destino, es que Van Gohg no pudo vivir de su arte, ya que en vida, nunca pudo vender un solo cuadro.

Lee Mas Articulos:

Tags: , , ,

Publica Un Comentario: