Planta de frijol

Para los Jardineros en general las variedades de planta de frijol se dividen en tres categorías principales, dependiendo de la fase en la que son recogidos y por lo general se comen: broche, la cáscara y seco. Todos son fáciles de crecer, y todos necesitan la misma las condiciones de cultivo – la primera de las cuales es mucho calor.

Paso 1
Elige un sitio a pleno sol (en sombra parcial tarde climas muy calientes), que tenga suelos bien drenados con un pH de 5.5 a 6.5.

Paso2
Añadir la materia orgánica que es alta en fósforo y potasio en lugar de nitrógeno. Frijoles, como los guisantes, capturar el nitrógeno del aire.

Paso 3
Siembre las semillas al aire libre después de que todas las amenazas de heladas hayan pasado y la temperatura del suelo ha llegado a por lo menos 55 grados F. Las semillas deben de estar a un centímetro de profundidad y de dos a tres pulgadas, en hileras de tres a cuatro pies de distancia.

Paso 4
Instale soportes para los frijoles cuando plante las semillas para que usted no tenga que molestar a las raíces más adelante.

Paso 5
En los climas húmedos, aumentar la distancia entre las plantas para permitir la buena circulación de aire.

Paso6
Asegúrese de obtener los frijoles sobre una pulgada de agua a la semana, un poco más cuando las vainas se están desarrollando. No demasiado, aunque – demasiada agua causa más daño que demasiado poco.

Paso 7
Pajote con abono cuando las plantas han desarrollado su segunda serie de hojas, y darles de comer o dos de un compuesto de té para promover fuertes rendimientos.

Paso 8
Broche de recoger los frijoles cuando están jóvenes y tiernos, antes de que usted observe la hinchazón de las semillas. Cosecha los frijoles cuando las vainas estén gordos, pero antes de que empiecen una pigmentación parda. Deje secar los frijoles de la planta hasta que las semillas son duras y las vainas secas.

Paso 9
Agregue abono orgánico cuando haya dejado de producir vainas, evite atraer a los escarabajos de frijol y otros no deseados bichos.

Consejos y advertencias

* A la planta de Frijol le molesta que perturben sus raíces. Por esa razón, es mejor plantar las semillas directamente en el jardín.
* La planta frijol a la hora de “fijar” el nitrógeno necesitan ciertas bacterias que deben estar presentes en el suelo. Estas bacterias estarán presentes si su sitio ha sido cultivado antes, pero si la suya es un jardín nuevo, que necesitará para cubrir sus semillas (de plantas antes de ellos) con un polvo llamado inoculante, que encontrará en los viveros y en catálogos de semillas.
* Si desea cantidades de frijol para la conservación, variedades de plantas de arbusto, que producen en un solo enjuague, normalmente de seis a ocho semanas después de la plantación.
* La planta frijol son propensos a numerosas enfermedades. Usted puede prevenir la mayoría de ellos por la rotación de cultivos, la plantación a pleno sol, en suelos bien drenados, de mantenimiento de su jardín libre de malas hierbas, y la compra de cultivares resistentes a las enfermedades. Además, evite follaje húmedo ya que alienta las enfermedades, y después de una lluvia, evitar el trabajo entre las plantas secas hasta que se haya apagado.

Lee Mas Articulos:

Tags: , ,

Publica Un Comentario: