Planta Menta

La planta menta tiende a ser amada o odiada, en el jardín. Crecen fácilmente, a menudo demasiado fácilmente. En el lado positivo, no hay muchas hierbas que crezcan en zonas sombrías, pero la menta se expande más o menos rápido y en cualquier lugar. Si la planta menta tiene espacio puede vagar y desprender su atractiva fragancia. Sin embargo, hay muchas maneras de obtener la menta de la naturaleza de una manera agresiva. Hay planta menta, como el chocolate de menta y piña, que no son muy resistente y se mueren de frío en el invierno.
Dele a la menta la oportunidad de estar en su jardín. El vigor natural de la planta de este gran perenne y podrá tener un rápido crecimiento y cobertura del suelo hermoso.

Paso 1
Elija un sitio donde la planta menta pueda vagar libremente sin molestar a otras plantas de su jardín. Es feliz en la sombra parcial y húmedo, con un tierra moderadamente rica en minerales, ligeramente un suelo acido, pero crecerá en cualquier luz del pleno sol y sombra, y en cualquier tipo de suelo que se tengas.

Paso2
Procure comprar la planta menta en un vivero para la siembra a comienzos de primavera, tan pronto como el suelo se pueda trabajar (la planta menta no crece bien desde la semilla)

Paso 3
Planta menta crece vigorosamente si usted la proporciona sus condiciones ideales y podrá tener un suelo hermoso. Para contener su entusiasmo, le da un paisajismo perfecto. (por ejemplo es preferible tenerla en el suelo y a pleno sol que en un lado seco).

Paso 4
Establezca la planta menta 12 a 18 pulgadas, dependiendo de la variedad. Par acontrolar su crecimiento , acomode la planta en un fondo hundido en el suelo, con tejas de arcilla de drenaje, alrededor de 10 pulgadas de profundidad y de 6 a 8 pulgadas de ancho es lo ideal.

Paso 5
Mantenga el suelo húmedo hasta que las plantas se hayan establecido.

Paso 6
Pellizque el tallo mientras termina cada primavera para mantener las plantas tupidas. Al final de la temporada de jardinería, podar las plantas de nuevo a cerca del nivel del suelo y de arriba con vestido compuesto.

Paso 7
Cosecha las ramitas que necesite a lo largo de la temporada de crecimiento.

Consejos y advertencias

* Hay más de 500 especies de menta, cada una con su distintivo sabor, aroma, color y forma. * Todas las plantas mentas prosperan en los contenedores (y es el único camino infalible para contener los mismos). Utilice una olla de la que al menos 12 pulgadas de diámetro y llena de un compuesto para macetas con suelo enriquecido. Regular con agua la alimentación con emulsión de pescado cada mes y dividir las plantas cada dos o tres años.
* Si utiliza contenedores sin fondo y desea frenar la propagación, cualquier planta menta se puede plantar en un terreno donde pueda vagar a lo largo y ancho. Las plantas propagadas por rizomas superficiales, que eventualmente se fuga por la parte superior de cualquier contenedor.

Espero que disfrute de la planta menta, y logre un paisajismo hermoso en su casa.

Lee Mas Articulos:

Tags: , , ,

One Response to “Planta Menta”

  1. yajaira itaii Says:

    me gusta me sirvio de mucho <3

Publica Un Comentario: