Planta Ruda

860291069218393

CARACTERÍSTICAS

La planta ruda es un resistente arbusto de planta perenne de hasta un metro de altura con una característica de color grisáceo y un fuerte olor desagradable. Las hojas son pequeñas, oblongas, profundamente divididas, con punteado glandular. Los tallos son muy ramificados. Las flores son pequeñas, amarillas y en grupos grades durante la primavera y el verano. Tienen entre 4 pétalos, con excepción de las flores centrales que tienen 5 pétalos. El sabor es ligeramente fuerte, pero está enmascarado por el fuerte olor amargo.

Habitat
La planta Ruda es de cultivo ornamental, aromático, culinario y medicinal es cultivado en jardines. Prefiere una superficie rocosa, con suelos drenados y es resistente al clima seco.

Distribución

La planta ruda es nativa de Europa, especialmente en la región del Mediterráneo , esta ampliamente distribuida en todas las zonas templadas y las regiones tropicales. Es un muy popular y atractiva en los jardines del sur de América, donde se cultiva no sólo para uso ornamental y medicinal, sino también por razones de creencia que proporciona protección contra el mal.

Partes tóxicas de la Planta Ruda

Todas las partes de la planta contienen los principios activos, aunque la mayor concentración están en las hojas (especialmente antes de floración).

Los principales principios activos de la planta son:
a) los glucósidos, como rutina, un flavonoide.

b) los alcaloides (quinolonas): coquisagenine, y skimmianine
graveoline.

c) furocoumarins (psoralenos): bergaptene (3 –metoxipsoraleno) y xantotoxine (8-metoxipsoraleno).

d) los aceites esenciales: metil-nonil-cetona, metil-n-octil – cetona y heptil-metil-cetona.

e) Alcoholes: metil-etil-carbinol, pineno, limenenes.

f) otros compuestos son: dictamine, gammafagarine, skimmianine, pteleine y kokusaginine.

Los principios activos de importancia clínica son los psoralenos, responsable de la hepatotoxicidad y la fotosensibilización y metil-nonil-cetona, que tiene efectos sobre el útero.

Otros contenidos químicos de la planta

Taninos, resinas y el ácido ascórbico también se han encontrado en el planta.
La composición de la esencia ruta es de 90% heptil-metil-cetona y metil-nonil-cetona, pero los demás componentes son: la-pineol, cineol y l-limoneno (aproximadamente el 1% y el metil- n -nonylcarbinol.

La hierba seca contiene una pequeña cantidad de aceite volátil (alrededor de 0,1%).

Utilización

Uso culinario: como aperitivo en las bebidas alcohólicas (un sabor amargo) y como aditivo para ensaladas carnes y quesos en algunos países europeos.

Uso medicinal: La planta ruda ay sus infusiones de la calle fueron utilizados como antiespasmódicos. Se recomienda la planta ruda en tratamientos de insomnio, dolores de cabeza, nerviosismo, abdominal calambres, y problemas renales. La planta ruda puede ser parte utilizada como un sedante hipnótico (la planta tiene un aceite que se utiliza como medicamento homeopático , para ciertas dermatosis como la psoriasis y eczemas), y puede utilizarse como un agente antiviral cuando se combina con otras hierbas. El uso mas frecuente es para la inducción del aborto intencional.

Zonas Geográficas de alto riesgo

Mediterráneo y en países de América del Sur es una planta ampliamente difundida y conocida, los casos graves de intoxicación son en países donde el aborto es ilegal.

Lee Mas Articulos:

Tags: , , , ,

Publica Un Comentario: