Sembrar aji dulce

Al aji dulce, se le conoce también como pimiento, guindilla, morrón, peperonchino, y específicamente en Italia como peperoncino, para nosotros pimientillo. El aji dulce se puede ver presente en distintos tipos de preparados culinarios, pero también en la industria del cosmético.

Aji, proviene del idioma taino, proveniente de las Antillas mayores, sobre todo Cuba, y es muy utilizado en las Antillas y en América del Sur.

Sin embargo para países como Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile, el aji es denominado a las variedades de picantes como el Catalan o Putapario, refiriéndose al chile morrón, verde, rojo o amarillo.

Dentro de este género Capsicum se encuentra el chile mexicano, también llamado ají o pimiento que es un fruto picante de la familia de las solanáceas, originario de México, Centroamérica y Sudamérica, del que existen variedades de muchos tamaños, formas y colores. Las que crecen en plantas herbáceas o arbustivas anuales se denominan Capsicum annuum, y las que crecen en arbustos perennes, Capsicum frutescens. Se consumen frescos y secos y, dependiendo de su preparación se emplean como verdura o condimento. Es muy usado por su alto valor nutritivo y por el gran sabor característico que le agrega a los alimentos.

Si va a sembrar aji dulce, la forma de cultivarse, es necesaria una temperatura media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos y con humedad no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz, sobre todo durante el primer período de crecimiento después de que germina. El suelo ideal deberá  poseer buen drenaje, además de la presencia de arenas y materia orgánica. Todos estos requerimientos hacen que sean cultivados en invernaderos donde el manejo de las condiciones exteriores son más controlables y se asegura que realmente la planta de frutos de optima calidad. Por eso para el momento de sembrar aji dulce, usted debe estar capacitado o tener nociones para su preparación, cuidado y recolección.

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

One Response to “Sembrar aji dulce”

  1. elier Says:

    hola cm esta cm es el desarrollo de aji y pimento y sus crecimiento y nacimiento
    Dios les bediga A QUIEN ESTE EN LA OPERADORA SOY DE CRISTO

Publica Un Comentario: