Sembrar bambú

Actualmente ha tomado auge sembrar bambú para fines decorativos y comerciales, para lo cual su cultivo se realiza de las siguientes maneras:

a)      Separando los prepagulos de los macollos, significa con esto que deben ser plantas completas.

b)      En fracciones vegetativas, significa que se puede cortar como la caña hasta corte de ramas, y deben contener yemas en sus partes aéreas de la planta.

Se inicia la reproducción del bambú, y en los meses de marzo y abril es cuando tienden a dar su crecimiento de las yemas. Por lo que se recomienda sembrarse ya sea a finales o mediados del mes de febrero.

De donde se extraiga el bambú hijo, la madre debe tener cuando menos 3 años de edad, pero si es de propagulos no importara ese detalle.

Puntos a seguir para sembrar bambú:

Se requiere preparar el terreno, nivelación, construir platabandas, colocar sobras, colocar el sistema de riego. En la reproducción ya especifique en los incisos a y b. Sin son varetas, estas debes sumergirse en una solución acuosa de Radix. Cribado del sustrato, abono con lombricomposta. Fertilización, deshierbar. Como puede observar, sembrar bambú requiere cuidados especiales, al igual que otras plantas. Pero siempre debe vigilar que si alguna vareta no se pega y continua creciendo, debe retirarla inmediatamente y reemplazarla. Y por supuesto dar siempre mantenimiento  a sus áreas que ha sembrado.

El bambú actualmente tiene gran demanda ya que por su calidad se emplea para hacer muebles, como soporte de techos y columnas de casa.

 

 

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

Publica Un Comentario: