Sembrar Champiñones

Antes de sembrar champiñones, usted debe saber, que carecen de clorofila como una planta normal, significa que los champiñones no pueden alimentarse de las sustancias minerales que se encuentran en la tierra, por lo que para asegurar su supervivencia, solo se desarrollan en el sustrato donde pueda obtener alimento. Cabe destacar que el sustrato debe ser como estiércol ya sea natural o artificial, porque este último está preparado especialmente para que el champiñón se desarrolle.

Pero el estiércol natural recomendado, es el que proviene de forma natural y del caballo y sino de la mula o asno. El estiércol debe estar integrado por paja de trigo – centeno.

El estiércol artificial, está compuesto de paja de trigo, gallinaza, nitrogenados, torta de soja o algodón o similares.

Ahora para sembrar champiñones, debe tener instalaciones adecuadas para su cultivo, como lo son cuevas, bodegas, o áreas frescas pero oscuras.

Con temperaturas desde 12°C  a 14°C. Ya que si la temperatura llega hacer muy por debajo de los 12°C entonces la producción es raquítica, pero si se tiene temperaturas desde 17°C a 18°C, entonces les auguro que producirán abundantes champiñones. Pero de igual manera se agotará el cultivo.

Si llegan a sobrepasar los 18°C entonces, los champiñones se enfermaran y se deformaran.

Es importante la ventilación, pero sin corrientes de aire, por lo que el uso de ventiladores extractores es una herramienta necesaria, para  la renovación local de ventilación, desde 3 a  4 veces al día.
Usted debe disponer de una bandeja de tamaño estándar, y se colocan unas arriba de otras para la pasteurización de la composta. Por lo que es necesario de salas que estén dotas de sistemas de calefacción. La pasteurización dura hasta tres días. Una vez listas, se cambian de lugar y llevan a donde se incubaran  las semillas de champiñón.

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

Publica Un Comentario: