Sembrar frutilla

Se puede sembrar frutilla a ras de tierra o bien en macetas, de acuerdo a sus necesidades o espacios.

Por lo que damos consejos para sembrar frutilla a pequeña escala. La época para iniciar la siembra es de la siguiente manera:

La planta de la frutilla se reproduce ya sea por la semilla o bien Las plantas originan unos tallos especializados denominados “estolones” cuyo extremo se introduce en el suelo y da lugar a una planta hija.

U otra alternativa  es comprar las plántulas en viveros, solo para trasplantarse. Se sugiere que con mínimo 10 plantas pueden  iniciar su cultivo. Válgase  resaltar que la frutilla soportan el frio, más no las heladas severas. El tiempo de vida  activo de la frutilla es de máximo 3 años y posterior a este tiempo tiende a bajar el nivel de producción.

Ahora tiene que preparar el terreno haciendo surcos cada 40 a 50 centímetros acomodando tierra por el medio. Se recomienda tiras de polietileno para cubrir el tablón que quedará en medio de la tierra acomodada, al cual  se le hará agujeros de 4 centímetros aproximadamente, entre espacios de 20 centímetros. Posteriormente se le cubre de tierra al tablón por los bordes sin que lo cubra en su totalidad. Se asegura así que el agua pueda llegarle a las plantitas cada vez que se riegue los surcos.

Y en cada orificio usted podrá enterrar las plantitas, y  teniendo especial cuidado que las raíces queden cubiertas. Si analiza, que con este procedimiento se previene que crezca maleza, y sus frutillas siempre estén limpias, puesta ya no están directamente expuestas a la tierra del suelo y sobre todo por su comodidad a la hora de la recolección.

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

Publica Un Comentario: