Sembrar grama

Quien no ha deseado alguna vez tener césped, pero por desconocer como sembrar grama (cespeo o pasto) ya no logra hacer realidad su deseo.

En este artículo explicare como debe realizarlo, tome nota:

1.- Deberá limpiar el área, es decir retirar todo tipo de plantas o monte que no beneficie, si hay césped en el lugar, y siente que le servirá entonces no se deshaga de él. Pero si puede podarlo.

2.- Ya removida la tierra y preparada con abono  y fertilizantes, es momento de realizar orificios, previamente debió haber trazado líneas rectas y cierta distancia de entre las líneas, haga de cuenta como cuando se sembrará maíz, solo que las distancias para sembrar grama debe ser más pequeño. P

3.- Al sembrar grama en planta, debe hacer los agujeros con algo filoso como por ejemplo de la forma de un lápiz, y solo debe tener una profundidad de tres cuartos de la altura de la plantita, ya que esta debe sobresalir y no quedar enterrada.

4.- Ya colocado el pasto grama, deberá aplastar suavemente la plantita dentro del orificio, una vez concluido, podrá agregarle fertilizante y regar agua suficiente los primeros días, evitando los encharmientos, por lo cual ya debe tener un sistema de drenaje.

Con estos consejos y su cuidado diario, puede asegurarse que sembrar grama, le hará realidad su deseo de tener un jardín propio, barato y de buena calidad, sin ser un jardinero profesional. Ahora su tarea es mantenerlo vivo proporcionando agua, abono y podar cuando sea necesario. Posteriormente si lo desea puede sembrar flores, en lugares estratégicos que le permita hacer armonía.

 

Lee Mas Articulos:

Tags: , , ,

Publica Un Comentario: