Sembrar papaya

Este fruto es ampliamente distribuido en las regiones tropicales y comúnmente se consume como fruta fresca. Parece tener la mejor calidad en México y América central, de donde se cree que es originaria. Este fruto es una fuente excelente de vitamina C y contiene algo de vitamina A y B. Las papayas pueden hacerse cuando están verdes, como calabaza de verano, o usarse en forma de conservas, salsas o en pasteles.

Se han hecho productos aceptable por medio de deshidratación, enlatado, encurtidos y conservas. Se han mostrado algún  interés en producir papaína, para usarla como ablandador de carnes. Hasta ahora, esto no se ha llegado a convertir en una industria importante.

Generalmente para sembrar papaya, las semillas se pueden poner en almácigos o directamente sobre el terreno definitivo.

El mejor sistema es el primero por almácigos, utilizando 15 gramos por metro cuadrado. Germinan a las 3 o 4 semanas. La luz solar hasta el mediodía y sombra en la tarde incrementa su germinación. Después se trasplantan a tiestos de papel o bolsa de polietileno, colocando de 3 a 4 plantas por cada tiesto. Cuando alcanzan una altura de 15 a 20 cm se plantan en su huerto, con una separación de 3 x 3 metros. Las plantas deben ponerse en el mismo nivel, como lo hizo en el almácigo.

La floración inicia al primer año, pudiendo sacarse de cada montón una planta en producción. Si solo se dejan puras hembras, deberá dejarse una planta macho por cada 15 o 20 hembras.

Como ha leído, sembrar papaya es una excelente opción de tener fruta y también para comercializar.

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

One Response to “Sembrar papaya”

  1. lydia Says:

    muy buena la pagina¡¡¡gracias x toda la informacion¡¡¡

Publica Un Comentario: