Semillas para sembrar maíz

El maíz reventón no es muy conocido fuera de los estados unidos, a pesar de que puede desarrollarse en donde quiera que sea el grano. El problema principal es el de obtener la

cantidad propia de humedad para logra un buen reventamiento. Esto se hace escala comercial, dejando los granos con un contenido de humedad de 11 a 13 por ciento y luego enlatar en recipientes bien sellados. Se dispone de algunas variedades para sembrar maíz. Probablemente los híbridos son los mejores, pero ahí el inconveniente de que la semilla debe comprarse cada año. Por ejemplo en Haití, en el año de 1962, las variedades que máximo rendimiento fueron la Pardue 410 y la Pordue 605, aunque la producción tope fue solamente de 2332 kilogramos por hectárea. Las prácticas de cultivo son las mismas que las del maíz dulce.

Para sembrar maíz de elote o mazorca tierno,  la mayoría de las variedades de maíz dulce han sido obtenidas para cultivarse en latitudes norte, y no prosperan en los días más cortos de los trópicos; sin embargo, actualmente se dispone de algunos híbridos que pueden cultivarse con éxito razonable.  Se siembra de 2 a 3 granos a intervalos de 30 centímetros, en líneas separadas de 90 centímetros. Posteriormente se deshijan para dejar solo una planta. El corte de vástagos o retoños no es de utilidad, y reduce los rendimientos. Generalmente el maíz responde bien a los fertilizantes, por lo que deberán iniciarse experimentos locales. Se puede aplicar hasta 112 kilogramos de nitrógeno por hectárea.

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

Publica Un Comentario: